Música para el devenir de un sueño
Ambient music para órgano de tubos
En mi experiencia personal de compositor me encontré más de una vez con la sensación de estar, no creando sino en verdad recordando.
Desde los inicios de mis estudios de música en Berklee College of Music, Boston, Massachussetts, me topé con la música de órgano, coro y ambient music. Fue ahí que me surgieron las inquietudes, qué hace que una música me emocione? cual es la combinación de elementos que adecuadamente me provocan ese sentimiento? En qué medida influye el entorno?
Mi encuentro con el órgano de tubos fue el devenir natural de esa búsqueda. Sentí la iniciativa de explorar sus vibraciones, su capacidad inmersiva y sus cuantiosas combinaciones tímbricas. Tenía que traer una música personal, sincera, que al tocarla me produzca, al menos a mí, esa fascinación que me produce una puesta de sol, la contemplación del horizonte en el mar, un bello recuerdo de la infancia.
Música para el devenir de un sueño, es una performance donde busco compartir mi diario, mi búsqueda e interpelarnos como un todo perceptible.